NACE PREDIF, UNA PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DEL DISCAPACITADO FÍSICO.
La entidad pretende trabajar con las entidades públicas y privadas y llevar a cabo la unificación de los intereses comunes de las diferentes asociaciones de discapacitados físicos
"El paro entre los discapacitados físicos es tres veces mayor", explicó Sardón, al tiempo que recordó que la mejor vía para normalizar la situación de un discapacitado físico es la laboral, para lo que se proponen ser "interlocutor con la entidades públicas y privadas".
Con ellas también pretende abordar la eliminación de las barreras arquitectónicas "para mejorar la accesibilidad de los discapacitados físicos" en ciudades y edificios".
Además del trabajo con las entidades públicas y privadas, Predif pretende llevar a cabo, como segundo objetivo, "la unificación de los intereses comunes de las diferentes asociaciones de discapacitados físicos, para lograr una mayor eficacia en las acciones".
En su origen, Predif Castilla y León está formada por seis entidades: Aspaym, la Asociación de Escoliosis de Castilla y León, la Asociación de Minusválidos de Astorga, la Asociación de Minusválidos de la provincia de Ávila y Equitación para Todos.
Entre todas ellas representan a más de 3.000 personas con discapacidad física en Castilla y León, aunque pretenden dar a conocer la plataforma para que el resto de asociaciones que trabajan en este ámbito la conozcan y se puedan adherir si lo desean.
En la presentación de Predif de Castilla y León estuvo presente la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos, quien destacó "el trabajo de forma integrada" entre las administraciones y las asociaciones "para sumar esfuerzos en el objetivo común de mejorar la autonomía, la movilidad y la participación de los discapacitados en la sociedad".
Marcos se refirió más en concreto al acceso laboral, una de las principales reivindicaciones de los discapacitados, y anunció la intención de "potenciar los centros especiales de empleo y las líneas de formación para los que no pueden acudir a ellos".
Además de la formación, la Junta de Castilla y León pretende conseguir que las empresas "eleven el tanto por ciento de personal con discapacidad que emplean", aunque recordó que la Comunidad se encuentra en este sentido por encima de la media nacional.
Cris.
0 comentarios