Blogia
Rock & Gol

LEY 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León.

LEY 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León.

-Esta Ley también me parece interesante, ya que en ocasiones nos olvidamos de que en nuestra profesión también cuentan ellos...

-Enlace para ver la Ley en formato PDF:

http://web.usal.es/~acardoso/guias/boe.pdf

 

-aprovecho también para recomendar un cómic que nos aconsejaron leer en clase: "ARRUGAS" de Paco Roca. Arte, sensibilidad e impactante y triste realidad plasmadas con acierto en tinta y papel.

-Palabras del autor:

"Dicen que cuando te miras en el espejo y empiezas a parecerte a tu padre es que ya te estás haciendo mayor. Mi reflejo empieza a parecerse a mi padre y mi padre se parece ya a la imagen que recuerdo de mi abuelo.

Inevitablemente, los padres de mis amigos también sufren esta transformación. Emilio, el padre de Diego, sufre Alzheimer. Con risa amarga mi amigo me cuenta las idas de cabeza de su padre. Divertidas todas si no fuesen la inevitable decadencia final de una persona que siempre me infundió respeto.

Quizá por estas razones, y porque mi madre que siempre ha sido muy presumida se acaba de comprar muy avergonzada su primer bastón para poder andar, decidí hacer una historia sobre ancianos. Comencé a recopilar las anécdotas de los padres y familiares ancianos de mis amigos. Como la historia de la tía de Salva, que nunca va sola a ningún sitio porque teme ser abducida por los marcianos. O Julia, la madre de Ismael y Hugo, que siempre se guardaba las cosas más absurdas para dárselas cuando iban a verla a la residencia".

-Blog de Paco Roca:

http://www.pacoroca.com

 

-Un Saludo a Tod@s... Mau.

1 comentario

Isabel C. -

La verdad es que el libro lo he leido y también me parece un poco triste, que en la actualidad aún se de que muchas familias abandonen a sus mayores para no hacerse cargo de ellos y una ley que les atienda un poco más está bien.